Blend #1Nuestros "Blends" son perfumes exclusivos, complejos, intensos, que no pueden adquirirse en comercios. Una de las principales características de los perfumes de nicho es su producción limitada. Esto significa que las personas que los eligen tienen la posibilidad de usar fragancias originales que son únicas, en comparación a las que se usan masivamente. Los perfumes de nicho también están más enfocados en preservar la fragancia en sí y no usan empaques y anuncios como razones principales de venta. Los perfumistas de nicho son muy estrictos en el uso de altas concentraciones de extractos de perfume e ingredientes más naturales para crear una sensación increíble y una experiencia única cada vez que se abre la botella de fragancia.

Madera dulce y madera seca. Yin y yang. No es armonía, es un equilibrio inestable, siempre al borde de colapsar y liberar su energía. Como los polos eléctricos, ante tan alto contraste salta la chispa...

De esas fragancias opuestas surge un rayo, la energía, la vibración que este perfume irradia. Brillante, singular, dulce, seco, extremadamente difusivo y persistente. Alguien me lo describió al pasar como "de esos perfumes que enamoran...". Es que tiene dos aspectos: El dulce (moderno), y las notas primitivas ("animal notes" llamadas en inglés). Las notas olfativas primitivas son muy sensuales, son aquellas que persisten en nuestra genética desde épocas en las que el sentido del olfato era primordial para nuestros ancestros, y que son capaces de estimular atracciones y comunicar deseos en un lenguaje silencioso.

Blend #1 es una fragancia para hombres y mujeres que desean destacarse entre la multitud. Un perfume exclusivo, logrado luego de un largo proceso de desarrollo y distribuido en concentraciones generosas. Nuestra primera fragancia compleja, mixtura de unos 50 ingredientes... 60ml de perfume unisex en concentración EDP.

La piel es el mejor soporte del perfume. Como todo perfume complejo, Blend #1 se une a la piel en una alquimia misteriosa y exhala una fragancia exclusiva de la persona que lo lleva. Asimismo, si se desea mayor persistencia, recomiendo uno o dos sprays en la ropa o el cabello...

Y lo mejor es que sólo pagarás una fracción del precio de este tipo de perfumes...

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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

Blend #1 es una fragancia de la familia oriental amaderada. Moderno, enérgico, intenso, sustantivo, difusivo, de gran sillage (rastro dejado por el portador del perfume al pasar). Constituido por sensuales notas amaderadas. Si bien se podría decir que, por su potencia, este perfume va un paso adelante de quien lo lleva, como anunciándole, personalmente no lo siento como un perfume que pueda considerarse agresivo o que incomode.

Madera de Oud (ágar negro), sándalo, almizcle blanco, cedro, vainilla, nerolí, patchoulí, violetas, iris y flores exóticas son sus principales acordes constituivos. Sin embargo, puede resultar algo difícil detectar cada ingrediente dentro de la mezcla, ya que es un perfume de características monolíticas, en el que sus componentes se enlazan creando un nuevo aroma. De hecho este perfume, si bien contiene elementos con diferentes volatilidades (salida, corazón, fondo), se encuentra "ecualizado funcionalmente". Desde que se asienta hasta su expiración huele de manera similar. Son matices delicados los que van cambiando durante el proceso de secado.

A diferencia de nuestras Moléculas 0X, que son más bien íntimas (skin-scent), cuyas fragancias pueden invadir un lugar, pero como pidiendo permiso, Blend #1 es un perfume opulento, arrollador, con un aura y una estela increíbles. ¡Un perfume que enamora! Para hombres y mujeres...

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CALIDAD

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se unan completamente con el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? El plástico se puede degradar y así alterar el olor del producto final. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz (fundamentalmente radiación UV) que a largo plazo puede provocar cambios en las moléculas aromáticas. En cambio el aluminio resulta una buena opción: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz -de hecho los insumos son entregados por nuestros proveedores en termos de aluminio-.

¿De dónde provienen los ingredientes? Utilizamos 100% alcohol de perfumería de primera calidad en todos los productos que ofrecemos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales que se venden por encima de los $1000. Las materias primas son importadas de las mismas compañías que proveen a las grandes marcas internacionales de perfumería (IFF, Firmenich, Givaudan, Symrise, Takasago, etc.). También incorporamos aceites esenciales y resinas provenientes de sus lugares de orígenes (como la pimienta rosa de Perú, la pimienta negra de India, el palo santo -guaiac wood- de Paraguay, el olíbano -frankincense- de Somalia, etc.).

¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en la piel? La longevidad de un perfume en piel depende de la concentración del perfume, del tipo de componentes que lo constituyen y de las características físico-químicas del organismo de cada persona. ¡Pero en general encontramos que puede persistir hasta 8 horas o más! En otros sustratos, como la ropa, este perfume puede durar días o semanas, dependiendo del tipo de tela (en algodón, lana y lino la longevidad es mucho mayor que en materiales sintéticos).

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está justamente en el envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

* Este producto cumple con las recomendaciones de IFRA. Esto significa que los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

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PESENTACIONES

Ofrecemos nuestro Blend #1 en una única presentación de 60 ml. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Molecula 01 (Iso E Super) x 60 ml
* Molecula 01 (Iso E Super) x 120 ml

* Molecula 02 (Ambroxan) x 60 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 120 ml

* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 120 ml

* Molecula 04 (Javanol) x 60 ml
* Molecula 04 (Javanol) x 120 ml

* Molecula 05 (Hedione) x 60 ml
* Molecula 05 (Hedione) x 120 ml

* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml

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TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, puede oler la parte interna de su brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera como el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. El componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 30 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, se lo puede aplicar sobre un papel secante. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía según quien lo lleva.

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día con ella puesta. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C. La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, se puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo.

* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: Nos gusta o no, eso es lo que realmente importa, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler se aprende...