Blend #4"Una fragancia deliciosa..." (para hombres y mujeres)

Nuestros "Blends" son perfumes exclusivos, complejos, intensos, que no pueden adquirirse en comercios. Una de las principales características de los perfumes de nicho es su producción limitada. Esto significa que las personas que los eligen tienen la posibilidad de usar fragancias originales y únicas, en comparación a las que se usan masivamente. Los perfumes de nicho también están más enfocados en preservar la fragancia en sí y no usan empaques y anuncios como razones principales de venta. Los perfumistas de nicho son muy estrictos en el uso de altas concentraciones de extractos de perfume e ingredientes más naturales para crear una sensación increíble y una experiencia única cada vez que se abre la botella de fragancia.

Habitualmente cuando utilizamos el adjetivo "delicioso" nos referimos a un postre, una comida, una bebida, en general algo que ingerimos y nos resulta muy placentero.

Sin embargo, desde hace algunos años, en especial luego del rotundo suceso del perfume Angel de Mugler, se acuñó el término "Gourmand" para caracterizar aquellas fragancias que provocan sensaciones olfativas que en realidad son más propias del sentido del gusto. Actualmente la mayoría de dichos perfumes huelen a pastelería, teniendo como base vainilla, praliné, caramelo, chocolate, etc.

Nuestro Blend #4 es un Gourmand diferente (¡Tranquilo/a, este no huele a pastelería!), huele a un exquisito cóctel tropical. En pocas palabras, a piña colada, en una versión compleja y enriquecida. Piña, coco, ron, pomelo rosado, menta, mango, melocotón, grosella, son algunas de sus notas prominentes. Complementadas con ingredientes de la familia aromática como la salvia y la albahaca, con una base sólida y persistente constituida por haba tonka, ambroxan, ámbar, almizcle blanco, opopónaco y otros bálsamos.

Blend #4 EDP es un perfume muy fresco e inusitadamente difusivo, con gran estela. Durante las pruebas llevadas a cabo por amigos y familiares resultó bastante habitual la recepción de halagos y consultas acerca de qué perfume es el que tenían puesto. Blend #4, una fragancia deliciosamente rica, original, que despierta recuerdos gratos e inspira felicidad.

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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

Como nuestro idioma no posee un vocabulario para describir cualidades puras*, siempre resulta difícil explicar el aroma de un perfume, por ello se utilizan recursos como las comparaciones, las analogías y las asociaciones a objetos, generalmente de forma incompleta o ambigua. Por ejemplo cuando decimos que un perfume es amaderado, decimos mucho y no decimos nada, ya que existen multitud de maderas con diferentes perfiles aromáticos y ni hablar si es madera verde, seca, procesada, etc.

En los perfumes gourmand como Blend #4 se simplifica un poco este aspecto, ya que las fragancias de este tipo pueden asociarse a una bebida o una comida que ya conocemos. Como comenté antes, en breve, a piña colada; siendo más descriptivos, una piña colada enriquecida con los ingredientes ya mencionados.

Las notas generales de Blend #4 son: Frutal - Cítrico - Dulce - Tropical - Gourmand - Fresco - Verde - Aromático - Acuático

Para sumar información, luego de desarrollar este Blend, tuve la posibilidad de conocer "Mandragore Pourpre" de Annick Goutal. Diría que Blend #4 comparte algunas características con ese perfume, pero el corazón de Mandragore Pourpre es floral, mientras que el de Blend #4 es frutal.

* Por ejemplo, una cualidad pura es un color. Si queremos explicarle a una persona no vidente cómo es el color amarillo, no podremos. De hecho el diccionario no ayuda mucho: "Amarillo: color parecido al del oro, el limón, la flor de retama, etc.; es el tercero del espectro solar." - Lo mismo ocurre con los aromas, de allí las confusiones y discusiones que se dan en los foros sobre perfumes. La situación es más arbitraria aún teniendo en cuenta que cada uno de nosotros puede percibir los olores de manera diferente. El problema al tratar de explicar un aroma con palabras aparece en casi todos los idiomas, excepto en unos pocos lenguajes tribales que son bastante concretos para describir olores, pero que al mismo tiempo carecen de la capacidad de transmitir otros tipos de información que resultan simples y naturales en nuestro idioma.

Nota Técnica: En la creación de este perfume se utilizaron ingredientes creados por nosotros, que no existen en el mercado. La producción de este perfume tiene cierta complejidad que lo hace más único aún. Se fabrica en etapas; en primer lugar se mezcla una serie de componentes que reaccionan entre sí, generando nuevos compuestos aromáticos. Estas reacciones demoran unos meses en completarse. Luego se agregan los ingredientes restantes y el perfume se deja madurar un tiempo más, antes de envasarse.

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CALIDAD

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se unan completamente con el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos se pueden degradar y así alterar el olor del producto. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz (fundamentalmente radiación UV) que a largo plazo puede provocar cambios en las moléculas aromáticas. En cambio el aluminio resulta una buena opción: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz -de hecho los insumos son entregados por nuestros proveedores en termos de aluminio-.

¿De dónde provienen los ingredientes? Utilizamos 100% alcohol de perfumería de primera calidad en todos los productos que ofrecemos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales que se venden por encima de los $1000. Las materias primas son importadas de las mismas compañías que proveen a las grandes marcas internacionales de perfumería (IFF, Firmenich, Givaudan, Symrise, Takasago, etc.). También incorporamos aceites esenciales y resinas provenientes de sus lugares de orígenes (como la pimienta rosa de Perú, la pimienta negra de India, el palo santo -guaiac wood- de Paraguay, el olíbano -frankincense- de Somalia, etc.).

¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en la piel? La longevidad de un perfume en piel depende de la concentración del perfume, del tipo de componentes que lo constituyen y de las características físico-químicas del organismo de cada persona. ¡Pero en general encontramos que puede persistir hasta 8 horas o más! En otros sustratos, como la ropa, este perfume puede durar días o semanas, dependiendo del tipo de tela (en algodón, lana y lino la longevidad es mucho mayor que en materiales sintéticos).

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está justamente en el envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

* Este producto cumple con las recomendaciones de IFRA. Esto significa que los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

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PESENTACIONES

Ofrecemos nuestro Blend #4 en una única presentación de 60 ml. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Blend #1 x 60 ml
* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml

* Molecula 01 (Iso E Super) x 60 ml
* Molecula 01 (Iso E Super) x 120 ml

* Molecula 02 (Ambroxan) x 60 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 120 ml

* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 120 ml

* Molecula 04 (Javanol) x 60 ml
* Molecula 04 (Javanol) x 120 ml

* Molecula 05 (Hedione) x 60 ml
* Molecula 05 (Hedione) x 120 ml

* Molecula 06 (Velvione) x 60 ml

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TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, puede oler la parte interna de su brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera como el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. El componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 30 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, se lo puede aplicar sobre un papel secante. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía según quien lo lleva.

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día con ella puesta. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C. La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, se puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo.

* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: Nos gusta o no, eso es lo que realmente importa, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* El aroma de un perfume, al igual que su difusión o estela, varían considerablemente según la temperatura y humedad del ambiente. Al punto que un perfume que pudiese no agradarnos un día cálido, podría resultarnos exquisito un día frío. Como regla general, la temperatura incrementa la velocidad de evaporación de los perfumes, por lo tanto en un día cálido la intensidad y proyección de un perfume parecerán mayores (a costa de durar menos tiempo); en cambio el frío es un excelente fijador de los perfumes, duran mucho más tiempo puestos, pero pierden intensidad y difusión, lo cual en algunos casos puede resultar positivo y en otros no, depende del perfume. Como los perfumes están compuestos por ingredientes orgánicos, repelen la humedad; a mayor humedad ambiente, el perfume queda más "pegado" a la piel, por lo que puede percibirse con menos intensidad y proyección. Los días frescos y secos suelen ser los más beneficiosos para la mayoría de los perfumes.

* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler también se aprende...