Hedione"La fragancia más sexy que puedes comprar..." (para hombres y mujeres)

60ml y 120ml de Perfume Unisex con una sola y compleja molécula aromática: Hedione.

Durante años los científicos han estado debatiendo si ciertos aromas juegan algún papel en la atracción sexual humana. En el año 2015 investigadores alemanes* descubrieron que los humanos responden fuertemente a una fragancia específica, de maneras que puede encender el deseo sexual en las mujeres.

El nombre de esa sustancia es "Hedione", que deriva de la palabra griega "Hedone" (Placer).

En los animales, las feromonas son sustancias químicas que los individuos liberan para influir en el comportamiento sexual de otros miembros de la misma especie.

Los humanos somos más complejos. Ciertamente, la forma en que olemos afecta nuestras hormonas, lo que puede influir en el comportamiento sexual y de otro tipo. La pregunta, sin embargo, es si moléculas específicas provocan respuestas específicas, especialmente en relación a lo sexual. Es decir, ¿Existen realmente feromonas humanas? Los autores del nuevo estudio en Alemania piensan que la respuesta es... SÍ.

En el estudio, investigadores de la Universidad Ruhr en Bochum y sus colegas en la Technische Universität de Dresde examinaron cómo respondieron los receptores en la cavidad nasal y ciertas áreas del cerebro humano cuando 17 voluntarios, hombres y mujeres, olieron el aroma de Hedione. Luego, compararon los resultados con lo que sucedió cuando los mismos participantes olieron una fragancia floral común.

Lo que encontraron es que el olor a Hedione activó el receptor vomeronasal (VN1R) que los humanos tienen en sus narices. Este es el órgano que actúa como receptor de feromonas en otros mamíferos, pero no se había demostrado que sea activo en los humanos, hasta ahora... Igualmente importante, mediante el uso de imágenes de resonancia magnética funcional, los investigadores también encontraron que el Hedione olido activa áreas en el sistema límbico del cerebro que se asocian con las emociones, la memoria y la motivación.

Es más, Hedione activó una región específica en el hipotálamo que está asociada con la liberación de hormonas sexuales. El efecto fue mucho más fuerte en las mujeres que en los hombres, y las mujeres en el estudio calificaron la fragancia como "significativamente más intensa" que los hombres.

En otras palabras, parece que esta fragancia podría "activar" a las mujeres en lo que a sensualidad respecta. Por supuesto, debe investigarse más al respecto.

Mientras tanto, puedes seguir el ejemplo del actor de cine de los años 60 Steve McQueen. Era conocido por usar "Eau Sauvage" de Christian Dior, una colonia para hombres, presentada en 1966, que fue el primer producto en contener Hedione. Hedione también es un ingrediente fundamental en los perfumes "CK One" de Calvin Klein, "Acqua di Gio" de Giorgio Armani, y "Voyage d'Hermes Parfum" para hombres y mujeres de Hermes.

O mejor aún, puedes perfumarte con nuestra fragancia compuesta por Hedione... En la mayor concentración que podrás encontrar en un perfume.

Y sólo pagarás una fracción del precio habitual para un perfume de estas características...

* Detalles del informe científico original: clic aquí - Paper publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI, USA): clic aquí

Nota: En este perfume agregamos a Hedione una mínima cantidad de una base que lo complementa armónicamente, lo fija para mayor duración y lo destaca. Dicha base, diseñada por nosotros, es una cálida nota amaderada, con subnotas de cedro, miel y tabaco que habitualmente se utiliza en las reconstrucciones sintéticas de la madera de Oud, con un plus de dulzura al estilo Angel de Thierry Mugler. Este agregado no disminuye los efectos funcionales de Hedione y mantiene el carácter unisex de la fragancia. Si prefieres Hedione solo, contáctanos y podremos creártelo en forma personalizada; habrá un costo extra del 30% por la preparación personalizada.

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LA FRAGANCIA

M05 :: Hedione :: by Tech ING/ ArgentinaHedione es un compuesto sintetizado por primera vez en la década de 1960 por el químico Edouard Demole de la empresa Firmenich, quien buscaba reproducir el aroma embriagador del jazmín. Esta sustancia posee un aroma brillante, radiante. Si hubiese que relacionarlo con un color y un objeto serían el amarillo y el sol.

El que quiere ser escuchado siempre susurra... Hedione posee un aroma floral, cítrico, verde, dulce, fresco, tropical, extremadamente persistente, natural y transparente, con remembranzas principalmente a jazmín, aunque también a flor de magnolia, tuberosa (nardo), frambuesa, fresa y melón. Hedione no posee la cremosidad del jazmín natural, recordando mucho más al arbusto vivo en la calidez de las mañanas de verano.

Hedione es uno de los compuestos químicos más memorables en perfumería (comparte el podio de los más utilizados, junto a Iso E Super y Ambroxan). Una vez que se asimila completamente su aroma, nunca se olvida. Es que crea una sensación de bienestar y felicidad, tanto en mujeres como hombres (a muchas/os les puede haber provocado una sonrisa la primera vez que olieron Acqua Di Gio ó CK One - aquí tienen la explicación, ambos poseen una importante cantidad de Hedione). Se considera también que aumenta el nivel de conciencia y reduce las inhibiciones. Aumenta la conciencia debido a su aroma muy brillante, enérgico y difusivo que llama la atención. Reduce las inhibiciones porque produce una serenidad muy agradable.

Hedione, como Iso E Super, no solo posee alta difusión, sino también tenacidad. A medida que se evapora, Hedione parece permanecer en el aire, lo cual es una cualidad importante. Paradójicamente actúa tanto como fijador como exaltante en casi cualquier mezcla aromática en la que se lo agregue.

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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

M05 :: Hedione :: by Tech ING/Luego del Hedione clásico creado durante la década de 1960, en 1993 se descubrió el Hedione HC (High Cis) que contiene una mayor concentración de los isómeros cis (el más importante de ellos se conoce como Paradisone) y es más difusivo y menos floral que el Hedione clásico. Existen en total cuatro estereoisómeros de Hedione (2 cis + 2 trans). En nuestro perfume utilizamos una mezcla de todos estos isómeros de la molécula (principalmente los isómeros cis), obtenida luego de un proceso de investigación y desarrollo, buscando un bouquet agradable que, a la vez, mantenga las características funcionales de Hedione citadas en los párrafos anteriores. A los químicos de la empresa Firmenich les llevó cuarenta años desentrañar los secretos de esta maravillosa sustancia. El perfume que ofrecemos es una fusión de las variantes obtenidas durante ese proceso, con el agregado en proporción menor de una base que complementa y destaca estas moléculas.

Nota: El isómero más potentes e interesantes de Hedione (Paradisone) es sensible a la acidez (PH) y a la temperatura. Por ello se recomienda mantener este perfume a temperaturas menores que 32°C. El rango apropiado de PH es de 5,5 a 7,5. La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, los mejores resultados de esta fragancia suelen conseguirse rociándola sobre ropa, cabello o zonas con pelo.

Una posible explicación a los misteriosos fenómenos olfativos que ocurren con estas moléculas (que su fragancia tenga matices distintos para cada persona, que el portador a veces no la percibe aunque sí quienes lo rodean, que de pronto aparezca como por oleadas o bocanadas, etc.) es su elevado peso molecular. En términos olfativos, las moléculas con pesos moleculares mayores a 300 [Dalton] son inodoras para la mayoría de las personas. Estas moléculas (Iso E Super 234, Ambroxan 236, Vetiveryl Acetate 262, Javanol 222, Hedione 226) tienen todas pesos moleculares mayores a 200, cercanos al límite olfativo.

Por otro lado, la potencia fragántica de estas moléculas hace que el sistema olfativo sea engañado por momentos. Por ejemplo, Javanol (Molécula 04) acciona las neuronas que codifican la madera de sándalo. Pero como es tan potente, las satura aún a bajas concentraciones y así también se disparan neuronas olfativas menos específicas, como notas lactónicas, rosa, lirio de los valles y pomelo. Esta saturación temporal de los receptores olfativos probablemente sea lo que causa que ciertas personas no puedan percibir conscientemente estas moléculas de a ratos, sintiendo que la fragancia va y viene, inesperada y caprichosamente.

La percepción fragante de este tipo de moléculas se va incrementando con el tiempo. Al ser aromas nuevos, es como si el cerebro necesitase clasificarlos y hacerles un lugar en nuestra memoria olfativa. Luego, no solo identificamos la nota individualmente aún en bajas concentraciones, sino también en la composición de otros perfumes.

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LAYERING DE PERFUMES

Por estos días, gracias a los avances en la química de las fragancias, se ha desarrollado el arte de personalizar los perfumes. Mediante las técnicas de layering se pueden aplicar capas de perfumes, obteniendo una nueva fragancia o potenciando una de las dos. Estas moléculas (M01, M02, M03, M04, M05, M06, M07, ...), aunque pueden ser utilizadas sin ningún otro perfume complementario (y muchas personas lo prefieren así), permiten a la vez experimentar el layering. Para ello, usualmente se aplica primero una capa del perfume molecular (1-2 sprays), se lo deja secar un par de minutos (dejar secar es muy importante) y encima se aplican 1-2 sprays del perfume habitual. En general las moléculas modifican y potencian cualquier perfume sobre el que se apliquen. También se puede invertir el orden de las capas, es cuestión de experimentar, depende de cada perfume y de las preferencias de cada persona.

Hedione es particularmente interesante para combinar con otras fragancias. Muchas personas encuentran en esta molécula un aroma suave, pero sorprendentemente aparece un efecto profundo y positivo cuando se la combina con otro perfume, incrementando la floralidad, la difusión y el brillo. Combina espectacularmente con perfumes cítricos y florales, agregándoles brillo y radiancia que no podría ser obtenido de ninguna otra manera.

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CALIDAD

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? Utilizamos 100% "alcohol de perfumería" de primera calidad en todos nuestros productos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales de alta gama. El "alcohol de perfumería" consiste de etanol de primera calidad pre-tratado con otros ingredientes en cantidades mínimas (trazas), con el objetivo de mejorar sus características para el uso en perfumería (como reducir su olor, pre-fijar las composiciones, disminuir los efectos de la radiación UV, etc.).

El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se diluyan completamente en el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos pueden degradarse y así alterar el producto. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz (fundamentalmente radiación UV) que a largo plazo puede provocar cambios en las moléculas aromáticas. El aluminio resulta una buena alternativa: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz.

¿De dónde provienen los ingredientes? El Hedione que utilizamos proviene de la empresa que lo creó: Firmenich (Ginebra, Suiza). ¿Por qué esto es importante? Químicamente hablando, Hedione no es realmente un elemento individual, sino una mezcla de isómeros (moléculas con la misma fórmula pero diferente estructura o distribución espacial de sus átomos). Dependiendo de los métodos de fabricación, el Hedione suministrado por diferentes fabricantes posee diferentes combinaciones de isómeros e impurezas; como resultado de ello, cada marca tiene un olor propio característico.

¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en piel? Debido a las elevadas concentraciones de Hedione de nuestro perfume y a la potencia intrínseca de este material, es posible rociar por la mañana, que transcurra todo el día y que por la noche lo sigas percibiendo. En ropa o en pelo puede perdurar más tiempo.

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está justamente en el envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

En todos nuestros perfumes agregamos antioxidantes y sustancias que absorben la radiación UV, lo cual los preserva de agentes nocivos externos y reacciones químicas internas, incrementando su vida útil.

* Este producto cumple con las recomendaciones de IFRA (International Fragance Association). Esto significa que, según los conocimientos científicos actuales, los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

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ALGUNOS PERFUMES QUE CONTIENEN HEDIONE

Sería imposible listar todos los perfumes que contienen Hedione. Los siguientes son algunos:

* Aventus (Creed)
* Invictus (Paco Rabanne)
* Eau Sauvage (Christian Dior)
* CK One (Calvin Klein)
* Acqua di Gio (Giorgio Armani)
* Diorella (Christian Dior)
* Angel (Thierry Mugler)
* First (Van Cleef & Arpels)
* Chanel No. 19 (Chanel)
* Blush (Marc Jacobs)
* L’Eau d’Issey (Issey Miyake)
* Odeur 53 (Comme de Garçons)
* Must (Cartier)
* Chamade (Guerlain)
* Eau Parfumée au Thé Vert (Bulgari)
* Ninfeo Mio (Annick Goutal)
* Aromatics Elixir (Clinique)
* Flower (Kenzo)
* Angéliques Sous La Pluie (Frederic Malle)
* L´Eau de Tarocco (Diptyque)
* Iris Prima (Penhaligon’s)

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PRESENTACIONES

Nuestra "Molécula 05 :: Hedione" se ofrece en envases vaporizadores de 60 [ml] y 120 [ml] y en decanter/recarga de 100 [ml]. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Solo #1 (Rosa) x 60 ml
* Solo #2 (Musgo de Roble) x 60 ml
* Solo #3 (Iris) x 60 ml
* Solo #4 (Tabaco) x 60 ml

* Blend #1 x 60 ml
* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml
* Blend #4 x 60 ml
* Blend #5 x 60 ml
* Blend #6 x 60 ml
* Blend #7 x 60 ml
* Blend #8 x 60 ml
* Blend #9 x 60 ml
* Blend X x 60 ml

* Molecula 01 (Iso E Super) x 60-120 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 60-120 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60-120 ml
* Molecula 04 (Javanol) x 60-120 ml
* Molecula 06 (Velvione) x 60-120 ml
* Molecula 07 (Cashmeran) x 60-120 ml
* Molecula 0X (Synthesis) x 60-120 ml
* Molecula 0Y (Ethereum) x 60-120 ml

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TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal selectiva o total del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, además de dejar transcurrir unos minutos, se puede oler la parte interna del brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. Generalmente el componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 15 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, puede aplicarse sobre un papel secante o una cortina de tela. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía un poco según quien lo lleva. De todas maneras, esos factores no son tan determinantes como algunas personas suponen. Las diferencias de percepción olfativas (nariz) entre las personas sí lo son, al punto que algunas personas pueden oler ciertos ingredientes que pasan totalmente inadvertidos para otras (es evidente en los perfumes moleculares).

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes ingredientes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C (sin necesidad del freezer, cuanto más bajas mejor). La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo. Es importante mantener los perfumes a una temperatura fresca, pero la temperatura debe ser fundamentalmente estable, con pocas oscilaciones. Los continuos cambios de temperatura junto a la luz ultravioleta son las causas más comunes de degradación de los perfumes. Un perfume bien tratado puede durar muchos años.

* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: lo que realmente importa es que nos resulte agradable, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* El aroma de un perfume, tal como su difusión o estela, varían considerablemente según la temperatura y humedad del ambiente. Al punto que un perfume que nos resulte exquisito un día frío podría no agradarnos para nada un día cálido. Como regla general, la temperatura incrementa la velocidad de evaporación de los perfumes, por lo tanto en un día cálido la intensidad y proyección de un perfume parecerán mayores (a costa de durar menos tiempo); en cambio el frío es un excelente fijador de los perfumes, duran mucho más tiempo puestos, pero parecen perder intensidad y difusión, lo cual en algunos casos puede resultar positivo y en otros no, depende del perfume. Como los perfumes están compuestos por ingredientes orgánicos no solubles en agua, repelen la humedad; a mayor humedad ambiente, el perfume queda más "pegado" a la piel, por lo que puede percibirse con menos intensidad y proyección. Los días frescos y secos suelen ser los más beneficiosos para la mayoría de los perfumes.

Molécula 05 :: Hedione :: by Tech ING/ Argentina* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler también se aprende...

 

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