Iso E SuperEsta fragancia es para mujeres y hombres que quieren destacarse entre la multitud. Si quieres experimentar nuevos aromas y oler definitivamente diferente, este perfume es para ti.

60ml y 120ml de Perfume unisex con una sola y compleja molécula aromática: Iso E Super. El mismo ingrediente de Molecule 01® (by Escentric Molecules®) en envase de aluminio con spray vaporizador.

Con una diferencia...

Nuestra versión ofrece 75% más de Iso E Super en su formulación.

La misma fragancia de Molecule 01®, pero con mayor proyección y longevidad. A diferencia del ligero aroma de Iso E Super en Molecule 01®, en nuestra versión encontrarás el fluctuante perfume de Iso E Super más frecuentemente.

Y lo mejor es que pagarás solo una fracción del precio de Molecule 01 por casi el doble de concentración.

.....
LA FRAGANCIA

Suave, amaderado, ambarado, cálido, seco (en el sentido opuesto a dulce), misterioso, con matices únicos que brindan la sensación de un terciopelo...

Iso E Super ofrece una fragancia notablemente placentera, seca, amaderada, similar al cedro, con notas de ámbar gris, vetiver y pachulí y un matiz ligeramente fenólico. Al mismo tiempo es asombrosamente transparente y neutro, sin la sensación pesada típica de los materiales amaderados. Aunque Iso E Super no es intenso, posee exquisita complejidad y riqueza aromática, es versátil y no resulta molesto.

Iso E Super es un aroma utilizado en el mundo de las fragancias para crear perfumes y colonias. Es una única molécula, una nota de base. Cuando se lo mezcla con otras sustancias aromáticas tiene la habilidad de ensamblarlas armónicamente, brindando plenitud y permitiendo que la esencia combinada tenga mayor proyección y definición. Por sí solo huele tan familiar como extraño al mismo tiempo. Algunas veces no se sabe bien a qué huele, pero huele placentero... Y ese es el atractivo de Iso E Super cuando se lo utiliza solo.

.....
CALIDAD

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se unan completamente con el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos pueden degradarse y así alterar el olor del producto final. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz, que con el tiempo puede provocar cambios químicos en las moléculas aromáticas. El aluminio resulta una buena opción: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz -de hecho los insumos son entregados por nuestros proveedores en termos de aluminio-.

¿De dónde provienen los ingredientes? Utilizamos 100% alcohol de perfumería de primera calidad en todos los productos que ofrecemos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales que se venden por encima de los $1000. El Iso E Super proviene de su compañía creadora: IFF (International Flavors & Fragances, New York, USA). ¿Por qué esto es importante? Químicamente hablando, Iso E Super no es realmente un elemento individual, sino una compleja mezcla de isómeros (moléculas con la misma fórmula pero diferente estructura o distribución espacial de sus átomos). Dependiendo de los métodos de fabricación, el Iso E Super suministrado por diferentes fabricantes posee diferentes combinaciones de isómeros e impurezas; como resultado de ello, cada marca (Isocyclemone E, Patchouli Ethanone, Amberfleur, Anthamber, Orbitone, Ambralux, etc.) tiene un olor propio característico. Solo el Iso E Super con la combinación apropiada de isómeros (fundamentalmente el conocido como Isómero Gamma) posee el mismo aroma que se percibe en Molecule 01 y las propiedades particulares que se enumeran en estos textos.

¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en piel? Debido a la elevada concentración de Iso E Super de nuestro perfume, es posible rociarlo por la mañana, que transcurra todo el día, te acuestes y al despertarte al día siguiente aún sientas ese delicado aroma a cedro. Puesto sobre ropa puede durar días. Es cuestión de experimentar según el gusto personal y el tipo de piel de cada uno.

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está justamente en el envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

* Este producto cumple con las directrices de IFRA (International Fragance Association), lo cual significa que los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

.....
NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

Por sí solo, Iso E Super huele amaderado, seco y difuso, con atractivas insinuaciones de resinas y manzanas verdes; imparte un matiz aterciopelado. En combinación con otras fragancias se obtiene un resultado más frío, más seco, más transparente (pulcro) y, de alguna manera, Iso E Super magnifica a las otras fragancias. El calor de la piel es esencial para su volatilización, por ello las pruebas en papel secante no muestran su verdadera naturaleza; de hecho resulta difícil percibirlo en papel.

No obstante es bastante reconocible una vez que se agrega este nuevo aroma a la memoria olfativa, pudiendo detectarse en muchas fragancias de primera línea, aunque claro en pequeñas concentraciones. Su delicado efecto "skin-scent" es lo que en la jerga de la perfumería se utiliza para evocar una fragancia que permanece cerca de la piel, que no es proyectada a una distancia muy extensa. Pero también indica que posee cierta compatibilidad con la piel, lo cual hace que no huela como un perfume convencional. Más aún, el comportamiento de esta molécula posee variantes que pueden dejarnos perplejos; como que la persona que lo lleva puesto no repare su presencia, pero que el resto de los individuos con los que comparte una oficina, ascensor u otro espacio comiencen a preguntarse qué es esa fragancia que, sin ser intrusiva, se siente como un terciopelo que lo cubre todo.

Así, Iso E Super se ganó rápidamente la reputación de actuar como una feromona, ese aroma invisible que se supone atrae sexualmente a individuos de la misma especie y asegura el reconocimiento de compatibilidad entre las parejas. Resumidamente, las feromonas actúan sobre el órgano vomeronasal garantizando, por ejemplo, que los conejos se apareen con conejos y no con ardillas. Este tema es muy interesante e intrigante, sin embargo hasta ahora la comunidad científica no ha sido capaz de establecer en forma concluyente la validez de la teoría de las feromonas para los seres humanos, aunque la mitología popular está plagada con ejemplos de productos destinados a lograr esta "atracción mágica".

Una posible explicación a los misteriosos fenómenos olfativos que ocurren con estas moléculas (que su fragancia tenga matices distintos para cada persona, que el portador a veces no la percibe aunque sí quienes lo rodean, que de pronto aparezca como por oleadas o bocanadas, etc.) es su elevado peso molecular. En términos olfativos, las moléculas con pesos moleculares mayores a 300 [Dalton] son inodoras para la mayoría de las personas. Estas moléculas (Iso E Super 234, Ambroxan 236, Vetiveryl Acetate 262, Javanol 222, Hedione 226) tienen todas pesos moleculares mayores a 200, cercanos al límite olfativo.

Por otro lado, la potencia fragántica de estas moléculas hace que el sistema olfativo sea engañado por momentos. Por ejemplo, Javanol (Molécula 04) acciona las neuronas que codifican la madera de sándalo. Pero como es tan potente, las satura aún a bajas concentraciones y así también se disparan neuronas olfativas menos específicas, como notas lactónicas, rosa, lirio de los valles y pomelo. Esta saturación temporal de los receptores olfativos probablemente sea lo que causa que ciertas personas no puedan percibir conscientemente estas moléculas de a ratos, sintiendo que la fragancia va y viene, inesperada y caprichosamente.

.....
LAYERING DE PERFUMES

Por estos días, gracias a los avances en la química de las fragancias, se encuentra de moda el arte de personalizar los perfumes. Mediante las técnicas de layering se pueden aplicar capas de perfumes, obteniendo una nueva fragancia o potenciando una de las dos. Estas moléculas (01, 02, 03, 04, 05, ...), aunque pueden ser portadas sin ningún otro perfume complementario (y muchas personas lo prefieren así), permiten a la vez experimentar el layering. Para ello, usualmente se aplica primero una capa (2-3 sprays) de su perfume habitual, se lo deja secar unos pocos minutos y encima se aplican 2-3 sprays de la fragancia molecular. A modo de ejemplo, Iso E Super se lleva muy bien con los perfumes cítricos (como CK One, Colonia 4711, Acqua di Gio, etc.), y en general potencia cualquier perfume sobre el que se lo aplique. Es cuestión de experimentar...

.....
ALGUNOS PERFUMES QUE CONTIENEN ISO E SUPER

Los siguientes perfumes comerciales poseen proporciones relativamente altas de Iso E Super:

* Molecule 01 (Escentric Molecules)
* Fahrenheit (Christian Dior)
* Terre d'Hermes (Hermes)
* Jubilation XXV (Amouage)
* Encre Noire (Lalique)
* Tressor (Lancôme)
* Dolce Vita (Christian Dior)
* Incense Kyoto (Comme de Garçons)
* Perles de Lalique (Lalique)
* Air (Kenzo)
* Fierce for Men (Abercrombie & Fitch)

.....
PESENTACIONES

Ofrecemos nuestra réplica potenciada de Molecule 01® en dos tamaños: 60 ml y 120 ml. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Blend #1 x 60 ml
* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml

* Molecula 02 (Ambroxan) x 60 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 120 ml

* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 120 ml

* Molecula 04 (Javanol) x 60 ml
* Molecula 04 (Javanol) x 120 ml

* Molecula 05 (Hedione) x 60 ml
* Molecula 05 (Hedione) x 120 ml

.....
TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, puede oler la parte interna de su brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera como el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. El componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 30 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, se lo puede aplicar sobre un papel secante. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía según quien lo lleva.

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día con ella puesta. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C. La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, se puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo.

* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: Nos gusta o no, eso es lo que realmente importa, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler se aprende...