JavanolEsta fragancia es para mujeres y hombres que quieren destacarse entre la multitud. Si quieres experimentar nuevos aromas y oler definitivamente diferente, este perfume es para ti.

60ml y 120ml de Perfume Unisex con una sola y compleja molécula aromática: Javanol. El mismo ingrediente de Molecule 04® (by Escentric Molecules®) en envase de aluminio con spray vaporizador.

Con una diferencia...

En nuestra versión incrementamos la concentración de Javanol prácticamente al doble.

La misma fragancia de Molecule 04®, pero con mayor proyección y longevidad. A diferencia del ligero aroma de Javanol en Molecule 04®, en nuestra versión aparecerá el aroma a sándalo más frecuentemente, al igual que sus notas de rosa, pomelo, cachemira (cashmeran), lirio de los valles, etc.

Y lo mejor es que solo pagarás una fracción del precio de Molecule 04...

Javanol es una de las moléculas más elusivas, de comportamiento más extraño. Es extremadamente potente, su umbral olfativo es de 0,02 ppt (ó 0,02 nanogramos por litro), o sea que se percibe en cantidades 400 veces menores que la molécula análoga más cercana (Pashminol). Es curioso que a medida que se aumenta su concentración cambia la fragancia percibida y comienza a hacerse más escurridiza, hasta un cierto nivel a partir del cual se vuelve completamente inodoro. Probablemente esto se deba a que, por encima de una concentración determinada, Javanol satura inmediatamente los receptores olfativos.

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LA FRAGANCIA

Javanol es una molécula de sándalo de última generación con una potencia y sustantividad sin precedentes. Los javanoles se describen como florales, rosados, cremosos, lactónicos y fundamentalmente sándalos. Un material poderoso que normalmente se usa en combinación con otros odorantes de sándalo o como un refuerzo para el aceite natural. Javanol es el único químico de sándalo que huele a alcoholes y aldehídos de sándalo. Por lo tanto, es extremadamente natural ya que ambos contribuyen al gran y mítico olor del aceite del sur de la India. La nota rosada y cremosa de Javanol en el fondo lo hace excepcionalmente bueno para su uso en fragancias de todo tipo, como en Chic for Men de Carolina Herrera y September Perfume de Erik Kormann.

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CALIDAD

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se unan completamente con el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos pueden degradarse y así alterar el olor del producto final. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz, que con el tiempo puede provocar cambios químicos en las moléculas aromáticas. El aluminio resulta una buena opción: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz -de hecho los insumos son entregados por nuestros proveedores en termos de aluminio-.

¿De dónde provienen los ingredientes? Utilizamos 100% alcohol de perfumería de primera calidad en todos los productos que ofrecemos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales que se venden por encima de los $1000. El Javanol proviene de la empresa Givaudan (Vernier, Suiza).

¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en piel? Debido a la elevada concentración de Javanol en este perfume y a la extraordinaria potencia de esta molécula, puede durar días en la ropa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Javanol es una fragancia que no puede ser percibida de igual manera por todas las personas. Puede ocurrir incluso que, debido a la energía de esta molécula, la persona que la lleva deje de percibirla por momentos, al mismo tiempo que las demás personas huelen una deliciosa estela fragántica cuando pasan por su lado.

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está justamente en el envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

* Este producto cumple con las directrices de IFRA (International Fragance Association), lo cual significa que los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

Desde el principio, Javanol se siente como una bella nota de sándalo. Amaderado, con insinuaciones cremosas, un poco suave. Cuando comienza a llenar el aire en los primeros 15 minutos, es mucho más cálido, muy sándalo pero con una marca seca y sorprendentemente delicada. A medida que la nota comienza a entrar en los primeros 30 minutos, trae a la mente un color rojizo cremoso. Hay insinuaciones de cashmeran (cachemira) reveladas en el despliegue. Es un aroma muy relajante, de una manera que resalta la expresión tranquilizadora de la madera de sándalo. 45 minutos de evaluación y ahora esta nota es un silencio, ya que se cierne íntimamente en el volumen de la habitación. Se siente más como un recuerdo de madera de sándalo con una calidad minimalista que solo encontramos en los químicos aromáticos. En 1 hora, Javanol es madera, como una densa agrupación de maderas, muy lineal. También es terroso y caliente. La impresión es la de un santuario en algún lugar lejano, como en lo alto de una indescriptible montaña tibetana, ocultado por la niebla y las nubes. Inalcanzable. Innombrable. Impenetrable. Después de 2 horas, la sensación principal es la de una funda, una nota que envuelve alrededor, con algo penetrante (aunque no completamente), casi metálico. 3 horas y este material es nítido, seco, amaderado, aterciopelado y cálido. Sin embargo, se está volviendo bastante unidimensional en su salida, notándose esto como una característica ni buena ni mala, solo como un aspecto de su carácter. En 7 horas se percibe como un olor elegante, hecho a medida, casi como ver a alguien caminar elegantemente, con belleza y ritmo. La calidad de la textura después de 10 horas es suave y aterciopelada, profundamente cálida ahora, envuelta en capas ricas y cremosas; es una precipitación cautivante de madera de sándalo. ¡La evaluación de 24 horas nos deja perplejos! No sabemos cómo, pero este material parece haber evolucionado, madurado de alguna manera, es mucho más interesante, revelando una mayor profundidad y carácter. ¿Puede un aroma químico hacer eso? Javanol tiene una fase final absolutamente impresionante.

Una posible explicación a los misteriosos fenómenos olfativos que ocurren con estas moléculas (que su fragancia tenga matices distintos para cada persona, que el portador a veces no la percibe aunque sí quienes lo rodean, que de pronto aparezca como por oleadas o bocanadas, etc.) es su elevado peso molecular. En términos olfativos, las moléculas con pesos moleculares mayores a 300 [Dalton] son inodoras para la mayoría de las personas. Estas moléculas (Iso E Super 234, Ambroxan 236, Vetiveryl Acetate 262, Javanol 222, Hedione 226) tienen todas pesos moleculares mayores a 200, cercanos al límite olfativo.

Por otro lado, la potencia fragántica de estas moléculas hace que el sistema olfativo sea engañado por momentos. Por ejemplo, el Javanol acciona las neuronas que codifican la madera de sándalo. Pero como es tan potente, las satura aún a bajas concentraciones y así también se disparan neuronas olfativas menos específicas, como notas lactónicas, rosa, lirio de los valles y pomelo. Esta saturación temporal de los receptores olfativos probablemente sea lo que causa que ciertas personas no puedan percibir conscientemente estas moléculas de a ratos, sintiendo que la fragancia va y viene, inesperada y caprichosamente.

La percepción fragante de este tipo de moléculas se va incrementando con el tiempo. Al ser aromas nuevos, es como si el cerebro necesitase clasificarlos y hacerles un lugar en nuestra memoria olfativa. Luego, no solo identificamos la nota individualmente aún en bajas concentraciones, sino también en la composición de otros perfumes.

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LAYERING DE PERFUMES

En estos días, gracias a los avances en la química de las fragancias, se encuentra de moda el arte de personalizar los perfumes. Mediante las técnicas de layering se pueden aplicar capas de perfumes, obteniendo una nueva fragancia o potenciando una de las dos. Estas moléculas (M01, M02, M03, M04, M05, M06, ...), aunque pueden ser utilizadas sin ningún otro perfume complementario (y muchas personas lo prefieren así), permiten a la vez experimentar el layering. Para ello, usualmente se aplica primero una capa del perfume molecular (1-2 sprays), se lo deja secar unos pocos minutos y encima se aplican 1-2 sprays de tu perfume habitual. En general las moléculas modifican y potencian cualquier perfume sobre el que se apliquen. También se puede invertir el orden de las capas, es cuestión de experimentar, depende de cada perfume y de las preferencias de cada persona.

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ALGUNOS PERFUMES QUE CONTIENEN JAVANOL

Los siguientes perfumes comerciales poseen Javanol en su formulación:

* Molecule 04 (Escentric Molecules)
* September (Erik Kormann)
* Chic for Men (Carolina Herrera)
* Truth for Men (Calvin Klein)
* Wonderwood (Comme des Garçons)
* Bay Rum (Olympic Orchids)
* Hikari (Pryn Parfum)

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PESENTACIONES

Ofrecemos nuestra réplica potenciada de Molecule 04® en dos tamaños: 60 ml y 120 ml. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Blend #1 x 60 ml
* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml

* Molecula 01 (Iso E Super) x 60 ml
* Molecula 01 (Iso E Super) x 120 ml

* Molecula 02 (Ambroxan) x 60 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 120 ml

* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 120 ml

* Molecula 05 (Hedione) x 60 ml
* Molecula 05 (Hedione) x 120 ml

* Molecula 06 (Velvione) x 60 ml

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TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, puede oler la parte interna de su brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera como el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. El componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 30 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, se lo puede aplicar sobre un papel secante. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía según quien lo lleva.

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día con ella puesta. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C. La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, se puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo.

* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: Nos gusta o no, eso es lo que realmente importa, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler también se aprende...